domingo, 19 de octubre de 2008

EL PESO SIN PERRO

No solamente hay que cuidarse de la delincuencia al transitar diariamente por la ciudad. A la INSEGURIDAD COTIDIANA hay que agregarle la INSEGURIDAD PATRIMONIAL.

Es inseguridad patrimonial vivir en un país que teniendo los recursos suficientes y hasta en exceso, no genera empleos para sus habitantes. Es inseguridad el viaje tras el sueño americano, que ha generado en el sexenio actual 6,000 muertos repatriados. Cifra superior a la alcanzada en el mismo tiempo por acciones atribuibles al narcotráfico.

En suma los muertos por hambre producto de la política excluyente de Calderón son a la fecha más de 10,000 mexicanos. El doble que la guerra de Irak en 5 años. Es el hambre la que orilla a los excluidos a la violencia contra la misma sociedad.

Es INSEGURIDAD PATRIMONIAL que bancos extranjeros manejen los recursos del retiro de millones de trabajadores, los inviertan en la bolsa, pierdan y mágicamente volatilizar los ahorros de tantos años de esos trabajadores, además de todavía cobrarles por manejo de cuenta, mientras los bancos mandan las ganancias a sus países de origen.

La inseguridad prevalece y se extiende, ahora en manos de delincuentes de cuello blanco que en pocos días saquearon 11,200 millones de dólares de las Reservas Internacionales de la Nación. Esta cifra es superior a lo que costará la refinería anunciada por Calderón con capacidad de 300 mil barriles diarios.


En 26 años México nunca había tenido tanto dinero en reserva, 18 años vivió agobiado por la DEUDA EXTERNA, y la pagó con creces. Pagó la debacle del SALINISMO lo que nos costó 4 años de crisis. Sigue pagando el fraude del FOBAPROA, pero la pesadilla no ha terminado, ahora nos despertamos viendo como pueden desaparecer las riquezas producto de los altos precios del crudo vendido en los tres últimos años.

Así como en unos días desaparece un 11% de las reservas internacionales y no pasa nada, ni siquiera se evitó la devaluación del peso. Así mismo puede desaparecer toda la reserva y no pasaría nada, porque no existe un banco central que lo controle y no existe una legislación que lo impida. Los legisladores no reaccionan con claridad ni prontitud ante la emergencia, pero esta en sus manos detener esta sangría a LAS ARCAS DE LA NACIÓN.

El camino para los dueños del capital ha sido finalmente más fácil, ahora que la reforma petrolera calderonista parece no proceder, se presenta el excelente negocio de apropiarse de la renta petrolera por medio de la especulación.

¡ EXIGIMOS LA RESTITUCIÓN DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES DE LA NACIÓN¡

¡ EXPROPIACIÓN A LOS ESPECULADORES QUE LAS HAN SAQUEADO¡

POLITÉCNICOS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO http://polidefensapemex.blogspot.com