viernes, 4 de junio de 2010

¿CONGELAR LA GASOLINA?

El día de hoy Felipe Calderón anuncia varias medidas de un supuesto plan anticrisis, entre ellas el descuento en las tarifas de gas a empresarios, cuando a los consumidores nos continúan aplicando incrementos mensuales, llegando el precio a la fecha a más de 10 pesos el kilogramo de gas en cilindro.

Hace unas semanas se anunció también que se retiró el subsidio al consumo doméstico de electricidad, transladándolo a lo empresarios.

Congelar el precio de la gasolina hoy después de 37 incrementos representa OBLIGARNOS A lamer el zapato que nos pisotea. Hoy la magna cuesta 7.72 pesos, cuando asumió Calderón costaba 6.74; la Premium ahora en 9.57 y 8.29 en diciembre 2006.

Hace unos meses Hacienda argumentó que el precio de la gasolina debía incrementarse porque se importaba el 40% del consumo nacional de los EUA y ahí el precio era mayor que en México. Hoy la gasolina magna equivalente esta en EUA a 5.80 pesos por litro y la Premium equivalente a 6.70. Si la argumentación de Hacienda fuera consistente, debería bajar casi dos pesos por litro la gasolina en México.

Pero en México seguimos gobernados por unos delincuentes que lo único que nos recetan son sacrificios y engaños. ¿Dónde ESTÁ LA PRIMERA PIEDRA DE LA REFINERÍA QUE SE PROMETIÓ?

POLITÉCNICOS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO.- 7 Enero 2009.

No hay comentarios: