viernes, 4 de junio de 2010

LA REFINERIA DE ATOLE

El 18 de marzo de 2008 Calderón anunció la construcción de una nueva refinería.
Un año después Reyes Heroles anunció que sería en Tula, y le dieron 100 días a Chong para conseguir 700 hectáreas.
En mayo se supo de una campaña en contra de que los ejidatarios vendieran sus terrenos lo que hizo evidente otra campaña de engaño a los mexicanos.
El gobierno pudo expropiar los terrenos por las facultades que la constitución le otorga, eso pudo hacerlo desde julio de 2008 cuando se concluyeron los estudios para localizar la refinería
Ya estuvieran las plataformas de terreno ya estuviera la barda perimetral, ya estuviera la ingeniería básica de las plantas, e incluso las bases para lanzar a concursos internacionales los contratos de ingeniería, procura y construcción
Todo eso estuviera si se tuviera voluntad, lo que hubo fueron anuncios en la radio vitoreando al gobierno federal y proclamando los beneficios de algo que hasta ahorita es solo palabra. Por cierto ésos anuncios ya no se escuchan.
Concluyeron los 100 días y Chong obtuvo las 700 hectáreas. Y ahora resulta que Abelardo Escobar Prieto titular de la Reforma Agraria, se otorga facultades de descartar la selección Tula como sede de la refinería, bajo el argumento de retraso de la asamblea de ejidatarios de El Llano.
Todavía Guanajuato sigue en la puja, y la madrugada del 24 de julio Salamanca presentó una “tercera opción de terrenos”, esto es motivo para el titular de la SRA se otorgue facultades para revisar una “nueva localización”.
Estamos otra vez ante un juego dilatorio que recuerda el famoso Proyecto Fénix de Fox, con la gravedad de que la economía de México no está ya para juegos.
La pérdida de 700 mil empleos de octubre a la fecha, junto con el retorno de braceros ha convertido el entorno social en un campo de batalla por la sobrevivencia, donde prevalece la violencia e inseguridad.
México cuenta con 79 mil millones de dólares de reservas internacionales, cuenta con presupuestos aprobados, sin embargo la perversa ineptitud del gobierno de Calderón no es capaz de ejercer los presupuestos a que esta obligado; y lo que hace es todo lo contrario, anunciando ahora un paquete de recortes presupuestales.
¡YA NO ES APLICABLE EL “SI NO PUEDEN RENUCIEN”, YA SE VIÓ QUE NO PUEDEN, HAY QUE REVOCARLES EL MANDATO!

Politécnicos en Defensa del Petróleo .http://polidefensapemex.blogspot.com, México, Julio 2009.
Ya paso otro año y la Refinerìa de Atole se encuentra produciendo al màximo el atole de la fantasìa que hace soñar pero no alimenta, hoy en boga el narcòtico del fut bol da sabor al atole, pero en

No hay comentarios: